Sábado 28 de agosto de 2021
La segunda precandidata a diputada en la lista que lidera Florencio Randazzo, en el espacio Vamos con Vos. La empresaria enumeró algunas de las propuestas para estas PASO, junto al precandidato a concejal Martin Banchero.
En su visita a Nueve de Julio, la empresaria industrial de tercera generación, Carolina Castro, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto a Martin Banchero, la precandidata a senadora bonaerense, Rocío Giacccone y el ex intendente de Chivilcoy y precandidato a senador, Ariel Franetovich.
Castro dirige la autopartista Industrias Guidi, que emplea a unas 500 personas (un 20 por ciento mujeres) en sus plantas de Zárate y Almirante Brown. Castro fue la primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Además, es licenciada de Ciencias Políticas de la UBA, de 42 años, fue subsecretaria Pyme entre diciembre de 2015 y julio de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri. En octubre de 2020 también editó un libro llamado "Rompimos el cristal".
Nueva alternativa
En primer lugar, Castro planteó que "todos los argentinos venimos de transitar muchos meses malos donde se han perdido a familiares, donde se advierte que a muchos no les alcanza el dinero para vivir, hay una cuestión económica muy dura porque la pandemia genera situaciones dramáticas". No obstante llevó la tragedia más atrás en el tiempo: "Argentina no crece desde hace 10 años. Hace una década que estamos estancados, que no se genera empleo privado de calidad y hace tres años que Argentina está en recesión".
Frente a ello, la precandidata propone el cambio: "Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados van a seguir siendo los mismos", sostuvo.
En la misma línea considera necesario empezar a discutir cuestiones educativas. "La educación que se da en Argentina es de malísima calidad. En muchas notas periodísticas salió publicado que empresas buscan personal y no encuentran chicos con secundario completo. La mitad de las escuelas bonaerenses no tiene Internet. No podemos tener una educación del Siglo XXI si no hay conectividad. Hay que plantearse reformas estructurales, si no la Argentina va a seguir en el mismo lugar", expresó al respecto.
Con respecto a que hacer con los planes, Castro planteó que Argentina "no solo no crece y no genera empleo privado sino que "gobierno tras gobierno deben incrementar la cantidad de ayudas sociales, justamente porque no se encuentra un rumbo económico de crecimiento". En contraposición a ese ciclo, plantea la empresaria que "se debe otorgar trabajo a la gente porque eso es lo que genera dignidad", y aseguró que "eso es posible de hacer pero hay que trazarlo como objetivo de gobierno de largo plazo. En este sentido Randazzo plantea considerar el padrón de todas las personas que reciben planes sociales, ponerlo a disposición de todas las Pymes para así transformar el subsidio de plan en subsidio al salario de una empresa que emplee a esa persona. A la Pyme le sacamos contribuciones patronales, le reducimos el costo de tomar a alguien y además le otorgamos un monto de dinero por formalizar a ese empleado".
Por otra parte señaló que "la persona que lidera este espacio, Florencio Randazzo, vuelve a la política después de haberle dicho que no a varias propuestas de nuestra vicepresidenta. Hay que divorciar a Florencio de otra dirigencia política. Hasta ahora no ha defraudado".
Finalmente afirmó que "otro de los aspectos constitutivos de esta fuerza es la gestión, tanto Randazzo como yo pasamos por la gestión y lo que nos tocó administrar lo hicimos bien".